March 3, 2015

Proyecto Colcha 2.0, "Rugby League" Square


 BIENVENIDOS AL PROYECTO COLCHA 2.O
THE BLANKET PROJECT
(crochet along)

Welcome and please, join us...



So, I have this project with some of my former students from Cartagena... We miss crocheting together so bad that we've decided to crochet a blanket "virtually together", despite of living in different countries. How? I'll be posting my squares here, every 2 or 3 weeks (with step by step tutorials, in case you don't know how to make them) and later we'll share the process and pictures of our works. Sounds good to you? To me it sounds great! Do you want to join us? I'll be very pleased. If you want to join us you just have to follow my tutorials on my blog and do all your homework! I'll announce them on my Facebook fanpage too.

Esto es lo que estamos tramando últimamente algunas de mis antiguas alumnas de Cartagena y yo.... Echamos tanto de menos tejer juntas que hemos decidido tejer una colcha "virtualmente juntas", a pesar de vivir en distintos países. Cómo? Yo pondré mis aplicaciones en el blog, con tutoriales paso a paso por si no las sabéis hacer y luego compartiremos el proceso y el resultado final. Suena bien? A mi me suena genial! Quieres unirte a nosotras? Me encantaría. Para unirte no tienes más que ir siguiendo mis tutoriales en el blog y hacer todos los deberes que te mandaré! También los iré anunciando en mi página de facebook.


You will need:
- A 3,5 mm crochet hook (E/4)
-Proper yarn in the following colours: Turquoise, blue, yellow, neon pink, salmon, light grey, dark grey, white, black, red, dark brown. These are the colours I'm using. You can use the same or create your own combination. (According to the squares and designs I've chosen, I recommend you to include at least black and white, two pastel colours, two neutral colours such as grey, and two or more dark and acid or neon colours. Looking for contrast!)

Qué necesitas?
-Aguja de ganchillo de 3,5 mm
-Lana adecuada a esa aguja en los siguientes colores: Turquesa, azul, amarillo, rosa fluorescente, salmón, gris claro, gris oscuro, blanco, negro, rojo, marrón oscuro. Estos son los colores que he usado yo, puedes usar tú también estos o crear tu propia combinación. (Teniendo en cuenta las aplicaciones que he escogido y los diseños que he preparado te recomiendo que por lo menos tengas blanco y negro, un par de colores tipo pastel, un par de neutros como el gris, y dos o tres oscuros, ácidos o neón. Busca el contraste.)


It was nice talking to you but... let's start working! Less chat, more crochet! Since is the first week, I don't want to put too much preassure on you, so we'll start with a humble but yet always worthy single crochet square. We're going to combine two colours in order to make it more interesting. I've named this square "Rugby League" as the stripes reminds me of the rugby players t-shirts, don't they?

Pues como no quiero lanzaros el anuncio, largarme y dejaros de brazos cruzados, si os parece os pongo ya a trabajar. Como es la primera semana vamos a empezar suavecito, para ir calentando las agujas. Vamos a hacer una aplicación con el sencillo y siempre digno punto bajo. Vamos a combinar un par de colores para darle un poco de gracia al asunto. He llamado a esta aplicación "Rugby League" ya que me recuerda mucho a las camisetas de los jugadores de rugby. A que si?


You might think that single crochet is boring but think about the whole blanket. This kind of single crochet squares, like plain squares, are very effective and often highlight over those squares full of colours and different stitches. Don't you forget that sometimes less is more...

Fundation row: with yellow, chain 29
1st row: 28 single crochet (sc)
2nd row: chain 1, 28 sc 
3rd to 8th row: repeat 2nd row
9th to 16th row: change to black, repeat 2nd row
17th to 24th row: change to yellow, repeat 2nd row
25th to 32nd row: change to black, repeat 2nd row
33rd to 36th row***: change to yellow, repeat 2nd row
***IMPORTANT: You may need less than 36 rows to form a square. It all depends on your gauge. Just measure the base of the square  and once you've reached the same length stop adding rows.

No os penséis que por ser de punto bajo es menos que las demás... Pensad que en el conjunto total este tipo de aplicaciones de punto bajo, como las lisas de un solo color, adquieren mucha fuerza y  a menudo destacan sobre las que están llenas de colores y florituras. recordad que muchas veces menos es más...

Cadeneta base: con amarillo, 29 cadenetas (cad)
1ª fila : 28 puntos bajos (pb)
2ª fila: 1 cad. 28 pb
3ª a 8ª fila: repite la 2ª fila
9ª a 16ª fila: cambia a negro, repite la 2ª fila
17ª a 24ª fila: cambia a amarillo, repite la 2ª fila
25ª a 32ª fila: cambia a negro, repita la 2ª fila
33ª a 36ª fila***: cambia a amarillo, repite la 2ª fila
***IMPORTANTE: Puede que necesites menos filas para llegar a tener un cuadrado, todo depende de tu tensión. Mide la base del cuadrado y cuando consigas la misma altura deja de añadir filas.

How is your single crochet going? Let's have a quick review
Cómo llevas el punto bajo? Por si acaso vamos a dar un repaso rápido:


Insert the hook into the stitch and pull up a loop. Yarn over and pull up a loop through the two remaining loops in the hook. Done. Don't forget to chain one before starting the new row!!!

Introduce la aguja en el punto y saca una lazada. Coge hebra y saca una lazada a través de las dos lazadas que tienes en el gancho. Listo. No olvides hacer una cadeneta antes de empezar la siguiente fila!


Now crochet 3 more squares. One in blue and red, another one in white and neon pink, and the last one in brown and turquoise. If you choose other colours, remember that the more contrast, the more effective would this square be. We're talking about the Rugby League here!

Ahora teje 3 aplicaciones más. Una en azul y rojo, otra en rosa fluor y blanco y la última en turquesa y marrón. Si has elegido otros colores, ten en cuenta que cuanto más contraste más efectivo es el cuadrado. Que estamos hablando de la liga de rugby!!


See you soon with a new square! Enjoy your single crochet stripes!

Nos vemos pronto con la nueva aplicación! Que disfrutes de tus franjas de punto bajo!

12 comments:

  1. ¡Qué idea más buena! Me apunto :) Voy a ponerme manos a la obra ya mismo. jejeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. Genial!!!!! Mandadme fotos, que me entere yo de cómo va el proceso ;)

      Delete
  2. Yo también me apunto! Ya tengo el primer cuadrado hecho ;))

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yupi!!!!!! Deseando ya ver vuestros trabajo y publicar el siguiente cuadrado :)

      Delete
  3. Aún no he empezado porque me acabo de enterar, pero tal y como dije en Facebook (donde soy Yomisma Quevisteycalza) me voy a poner al lío
    ¡ ya!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Venga, que nos alcanzas enseguida!!! La semana que viene ya viene la tercera entrega!!! :)

      Delete
  4. Joo acabo de descubrir esta maravillosa idea!! Me pondre las pilas a tope!

    ReplyDelete
  5. Acabo de leer el tuto de la primera semana!! Gracias María.... Me encanta la idea de hacer la colcha, voy a ver qué colores compro, iré poquito a poco...... pero sin pausa!! Un abrazote. Caty

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti Caty! Me alegro de que te unas a nuestro proyecto! :)

      Delete
  6. Se puede hacer con lana de ganchillo del 5? Gracias...

    ReplyDelete
  7. Hola Silvia! La puedes hacer con la lana y aguja que quieras, simplemente ten en cuenta que eso variará el tamaño y el grosor de la manta.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...